Brasil protagoniza un arranque enérgico en el Mundial de Qatar 2022, anotando dos goles, cortesía del delantero del Tottenham.

Los goles de Richarlison crearon un gran contraste en contra de Serbia. Sobre todo en un juego ofensivo, con cuatro jugadores en la delantera, reflejo de la naturaleza de ataque que ha caracterizado a la selección pentacampeona del mundo. Neymar, Vinicius, Richarlison, Raphinha, Rodrygo, Antony presentes en la alineación representaron demasiado arsenal como para que la lógica de su potencia no acabe siendo imponente.

Serbia dio un inicio vigoroso, pero a lo largo del partido sus intenciones se quedaron en el aire. Un par de intentos de Mitrovic y el talento de Tadic y Milinkovic-Savic, que no afectaron a la impenetrable defensa de Brasil.
Case y Thiago Silva encaminaron dos pases verticales a Neymar y Vinicius, pero la defensa serbia pud reaccionar a tiempo. El extremo del PSG buscó el gol olímpico, que el guardameta serbio negó rotundamente . Vania Milinkovic Savic apareció también en la más clara de la Canarinha, una posición franca de Raphinha que se contó con un disparo débil y centrado del punta del Barcelona.
El azulgrana repitió el mismo error en el arranque del segundo tiempo, posteriormente iniciando jugada con Ney y Vini, culminando con el primer gol a favor de Brasil por Richarlison. El 1-0 fue de cazagoles, mientras que el segundo va para la historia de todos los mundiales, con una acrobacia potente y ajustada.

Más historias
Síntomas previos a un infarto al miocardio
Teoría de tormenta solar el 23 de abril de 2023
Leche con alto contenido proteico que debes consumir según la Profeco