
Es común acompañar nuestros molestos padecimientos con una bebida caliente que nos genere una sensación de bienestar. Una bebida común es el té de hierbabuena, es nuestro deber conocer cómo nos ayuda cuando pescamos una gripa.

La planta de hierbabuena es conocida por ser una planta muy útil, ya que, de la misma, se utilizan desde las hojas, el aceite y la escancia, todo con diferentes fines.
Según el Gobierno de México, es utilizada como hierba de olor y condimento, siendo usual encontrar sus hojas secas para la elaboración de té.
A continuación, te mostraremos algunos de los beneficios que tiene el té de hierbabuena sobre nuestra salud:
Estrés
El té de hierbabuena tiene un efecto benéfico que ayuda a deshacernos del estrés, disminuye la ansiedad y nos ayuda a conciliar el sueño.
Problemas digestivos
Ayuda a mitigar las náuseas, indigestión, acidez e inflamación. Uno de sus principales componentes es la carvona, mismo que sirve como antiespasmódico.
Antioxidante
Dentro de sus componentes posee ácido rosmarínico, flavononas y flavonas, de igual manera contiene vitamina C.
Antibacteriano
Actúa en caso de infecciones bucales, solo funciona como complemento de tu visita periódica al dentista. Ayuda al tratamiento de la gripe ya que descongestiona las vías respiratorias y expulsa flemas.
Artritis
El té de hierbabuena cuenta con propiedades analgésicas, mismas que ayudan a combatir el dolor generado por la artritis. Se ha comprobado que beber este té dos veces al día, favorece a disminuir la rigidez muscular y el dolor causado por artritis en rodilla.
Más historias
Síntomas previos a un infarto al miocardio
Teoría de tormenta solar el 23 de abril de 2023
Leche con alto contenido proteico que debes consumir según la Profeco