
Amir Nasr-Azadani, es el nombre del jugador Iraní que fue condenado a muerte por apoyar las protestas a favor de los derechos de la mujer en su país, esto lo confirmó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales, mismas que han solicitado a las autoridades de Irán que eliminen la pena.

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo” dijo el sindicato en un comunicado.
El exjugador del Rah-Ahan de 26 años, el Tractor y el Gol-e Rayhan, fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado ‘moharebeh’, el cual se refiere a ‘enemistad con Dios’; este conlleva como consecuencia la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani.
También se informan de amenazas en contra de la familia del futbolista por parte de las fuerzas de seguridad de la república Islámica.
Más historias
El agua de Splash Mountain de Disney se vende en eBay a un precio sumamente alto tras su cierre
Adult Swim corta lazos con el cocreador y de Rick and Morty
Ucrania es apoyado y recibirá mas de 30 tanques por parte de Estados Unidos