
Amir Nasr-Azadani, es el nombre del jugador Iraní que fue condenado a muerte por apoyar las protestas a favor de los derechos de la mujer en su país, esto lo confirmó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales, mismas que han solicitado a las autoridades de Irán que eliminen la pena.

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo” dijo el sindicato en un comunicado.
El exjugador del Rah-Ahan de 26 años, el Tractor y el Gol-e Rayhan, fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado ‘moharebeh’, el cual se refiere a ‘enemistad con Dios’; este conlleva como consecuencia la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani.
También se informan de amenazas en contra de la familia del futbolista por parte de las fuerzas de seguridad de la república Islámica.
Más historias
Síntomas previos a un infarto al miocardio
Teoría de tormenta solar el 23 de abril de 2023
Leche con alto contenido proteico que debes consumir según la Profeco