
Los manifestantes en Israel bloquearon carreteras e intentaron impedir que el primer ministro volara fuera del país en medio de manifestaciones en todo el país contra las controvertidas reformas judiciales.
Los vehículos obstruyeron las vías de acceso al aeropuerto Ben Gurion, desde donde Benjamin Netanyahu despegó más tarde hacia Roma.
Los críticos dicen que las reformas socavarán la democracia; el gobierno dice que los cambios planeados son mejores para el electorado pero… Por supuesto no todos piensan asi.

En Tel Aviv, miles de manifestantes, muchos de ellos ondeando banderas israelíes y portando pancartas con consignas contra las reformas, marcharon hacia una intersección cercana a la vía más transitada de la ciudad, la autopista Ayalon.
Las protestas contra las reformas judiciales se prolongan desde hace unas 10 semanas, sacando a veces a cientos de miles de personas a las calles.
El problema ha causado profundas divisiones en la sociedad israelí y ha visto a los reservistas, la columna vertebral del ejército de Israel, amenazar con negarse a servir como una forma de mostrar su oposición.
Más historias
Síntomas previos a un infarto al miocardio
Teoría de tormenta solar el 23 de abril de 2023
Leche con alto contenido proteico que debes consumir según la Profeco