Vive Noticias

Tus noticias favoritas

Misil nuclear que podría poner en ventaja a Rusia sobre Estados Unidos

RS-28 Sarmat, es el nombre del misil que Rusia lanzó exitosamente en abril del año pasado, demostrando la capacidad para atacar fácilmente a cualquier parte del mundo.

El actual presidente de Rusia, Vladímir Putin comentó que el misil es un gran avance en los sistemas de armas ventajosas para el ejército de su país. Así mismo, recalcó que el misil garantizará la seguridad de Rusia en contra de las amenazas externas y hará que quienes, al calor de la retórica frenética y agresiva, intenten amenazar a nuestro país, lo piensen antes de intentar atacar a Rusia.

El misil fue apodado “Satan II” por la OTAN, un arma diseñada para una total destrucción. Mide 34 metros y tiene un peso alrededor de 211 toneladas, utiliza combustible líquido y es capaz de transportar más de una docena de ojivas nucleares con capacidad para destruir ciudades enteras. Cuenta con la capacidad de atacar varios objetivos, transportando 10 vehículos de reentrada múltiples (MIRV) con objetivos independientes con un rendimiento de explosión de 0,75 MT cada uno.

Fueron mejoradas las ayudas de penetración en el misil, siendo más difícil poder interceptarlo y cuenta con un alcance de entre 10.000 y 17.000 kilómetros.

Alexei Zhuralev, miembro de la Duma de Rusia y explicó que solo se necesitan unos cuantos misiles balísticos intercontinentales RS-28 Sarmat para destruir totalmente a los Estados Unidos. Para destruir toda la costa este de Estados Unidos se necesitan únicamente dos misiles Sarmat, mientras que para la costa Oeste se necesitarían 4.